ACTIVIDADES INVERNALES

MULHACEN 3.482 Mts

Sin duda la estrella de Sierra Nevada

El Mulhacén, con sus 3.482 mts de altitud es el techo de la península ibérica, y sin duda una de las activadades más demandadas por el inmenso poder de atracción que este provoca en los alpinistas.

Durante 2 días recorreremos sus laderas hasta llegar a su impresionante cima. Saliendo desde Capileira, en la Alpujarra granadina y haciendo noche en el refugio de Poqueira, para al día siguiente ascender a su cima. Una actividad invernal que deja sin aliento a cualquiera.

VELETA 3.398 Mts

Una de las ascensiones estrella de Sierra Nevada

La estación de esquí de sierra Nevada está situada en las laderas del Veleta. Por ese motivo el Veleta es la montaña de Sierra Nevada mas accesible, sin duda una opción perfecta para iniciarse en la alta montaña, ya que en una sola jornada, realizamos la ascensión a su cima, desde la cual se puede ver en un día claro las costas africanas y la cordillera del Atlas. Una gran montaña para disfrutarla.

Alcazaba  3.371 Mts

La gran Dama Blanca

La Alcazaba es la sexta cumbre más alta de España y la tercera del macizo de Sierra Nevada, por detrás del Mulhacén (3.482) y el Veleta (3.398)

Comenzamos la ruta en la Alpujarra Granadina, concretamente en Trevelez, y en un duro ascenso, pasando por siete lagunas, llegaremos con mucho esfuerzo a la cima de la Alcazaba. Un día largo y bastante duro que sin duda merecerá la pena.

Caballo 3.051 Mts

Sin duda un Espectacular "gran desconocido"

El pico del Caballo es el más occidental de Sierra Nevada, aislado y alejado de los "grandes" Veleta, Alcazaba y Mulhacén. Quizás por ese motivo es el gran desconocido y poco frecuentado, pero quienes lo hemos ascendido, coincidimos que es una de las montañas más bonitas de toda Sierra Nevada. Sus interminables laderas, sus espectaculares vistas y su indescriptible soledad hacen de su ascensión una experiencia inolvidable.

Cerro del Trevenque 2.079 mts

Un magnífico mirador a Sierra Nevada

Situado en la parte Nor-Oeste de Sierra Nevada, el Trevenque con sus 2.079 mts de altitud, es sin duda la estrella de la media montaña de Sierra Nevada. Su cima es un magnífico mirador natural desde donde se puede ver una increíble panorámica de las montañas más significativas de  Sierra Nevada. Veleta, Cartujo, Elhorrieta y el Caballo. Durante su ascensión es fácil ver ejemplares de cabras montesas que son bastante numerosas en esta zona del parque nacional. 

Solicita información sin compromiso, te contestaré lo antes posible