ASCENSION INVERNAL AL TREVENQUE

30.03.2018

Sábado 17 de Marzo de 2.018.  Las previsiones meteorológicas son de fuertes nevadas, viento y temperaturas de -6ºC .  ¿Que se puede hacer en esas condiciones?  Pues una ascensión la Trevenque 2.079 mts altitud. 

Nos levantamos temprano, para anticiparnos a la ventisca que está prevista para las 11 de la mañana, y así poder llegar a la cima antes de que el tiempo se complique demasiado, aunque en montaña, todo es posible.

Aparcamos el coche en el aparcamiento del canal de la espartera, y cogemos el camino que nos lleva a la cuerda del Trevenque. Desde lejos, la montaña está espectacular.

Sin duda alguna, el Trevenque es la montaña Reina de la media montaña de Sierra Nevada.  Poco a poco vamos cogiendo altura, y según avanza la mañana, el tiempo como estaba previsto, se complica. Empiezan a caer los primeros copos, y la nieve nos va rodeando por todos lados.

Según nos vamos aproximando a la cima, a parte de la nevada, el viento va haciendo acto de presencia, y en la cima no podemos estar más tiempo que el necesario para hacer la foto de cima de esta pareja de montañeros.

La bajada la hacemos por la cara Sur Este, en dirección a la pista forestal que te lleva a la Cortijuela. 

Una vez en la pista, cogemos la Cañada Real que nos llevará al río, donde encontraremos una antigua central hidroeléctrica, y a partir de ahí, de vuelta por la ruta de la acequia, pasando por el cortijo de Rosales.

Continuando siempre en dirección Oeste, y pasando por el barranco del Buho, ya perdiendo algo de altura, y disfrutando del bosque que por ahí es muy denso, y con el ambiente que da la densa niebla que llevábamos todo el día, el ambiente es fantástico.

Después de 16 kilómetros, mas de 1.000 metros de Desnivel y casi 6 horas, completamos la circular al Trevenque, con unas condiciones invernales totales, y habiendo disfrutado el día como hacía mucho que no disfrutaba de esta montaña.

!!!! Hasta la próxima aventura !!!!